EL GALLO

Calle Torrecilla Nº 17 Nívar, Granada

Puntuación 🦁🦁

L☆EP

Da gusto salir de la urbe y encontrar un buen restaurante relativamente cerca. Digo relativamente porque hay que ir en vehículo. Nívar es una localidad pequeña y bien cuidada, dentro de un marco natural incomparable, la Sierra de la Alfaguara. 

Tiene una iglesia parroquial digna de visitar y bellas vistas que se disfrutan desde el ayuntamiento (decorado con grafitis en su fachada) y desde el hogar del pensionista, el cual dispone de un bar recomendable.


El restaurante me lo esperaba más "campero". Quizás mis expectativas eran de un merendero en un entorno más natural y resulta que está bastante céntrico. Es un lugar que en los últimos años se ha vuelto muy conocido por sus jornadas de calçots, que son ahora en febrero - no vemos la hora de reservar para las próximas pues lo intentamos la temporada pasada sin éxito -, cuyas campañas de marketing en redes son dignas de un estudio sociológico.

Tiene un salón estilo rústico bastante amplio pero estaba lleno. Nos dieron mesa en la terraza. Nosotros estuvimos en el mes de octubre y al sol se estaba muy bien.

El servicio es eficaz y rápido. Nos dieron el segundo turno de comidas ya que al ser festivo estaban completos.

Es un restaurante de tradición familiar. Lo que destaca sobre todo es su carta de carnes y lo variada que es. Tienen especialidad en casquería y manitas de cerdo.

Nos apetecía ternera pero no les quedaba. Tuvimos suerte y degustamos un tataki de Angus que tenían fuera de carta. Riquísimo.


El cochinillo asado con puré de manzana también estaba espectacular.


Omito los detalles de los entrantes, porque teníamos tanta hambre que volaron de la mesa (setas a la brasa con aceite de ajo y perejil y caldo de ave con yema). 

Todo ello acompañado con un tinto de la casa que estaba más que aceptable.

He de decir que la cocina no era tan rápida. Visto que éramos de los últimos, esto es comprensible. La calidad de los platos merece la espera. 

Seguimos con los postres, probamos dos, ambos fuera de carta. Uno fue un combinado con base de yogur, melocotón en almíbar, helado y decorado con sirope de frutos rojos. Correcto.


El famoso Lemon Pie fue más digno. Si eres de los que te gustan estas combinaciones ácidas y dulces es tu opción.

Así, en menos de lo que canta un Gallo, café y a volar.


Maridaje 🎶 Fuel Fandango Ft.Juancho Valdés •Nuevo Mundo(enlace al disco)


"Un restaurante tradicional con buenas campañas de publicidad y comida de calidad"


Ubicación 🌍



Comentarios

Entradas populares