Taberna La Tana
Placeta del Agua N°3 Granada
Ahora, con la nueva normalidad (abiertos desde el 1 de Septiembre), sigue habiendo tortilla (foto). Es bonito pensar que algunas cosas no cambian.
Puntuación 🦁🦁🦁
L
1 Julio 1985
Mi madre se puso de parto. El parto fue rápido, tan rápido que mi hermano nació en casa.
Yo tenía cuatro años.
Hay tres cosas que siempre recordaré de aquel día, el sillón de color marrón donde mi madre dió a luz, el momento donde mi vecino y yo (dos niños agarrados de la mano) estábamos en primera fila de tal espectáculo y el caballito de madera donde me montaron cuando mi madre se fue al hospital, con el niño en brazos envuelto en un paño de cocina.
El caballito estaba en el piso de al lado, en la habitación de mi vecino.
Sus padres se quedaron conmigo.
Cayetano era el padre de mi vecino, era tornero y tenía un taller donde trabajaba de forma artesanal.
Ese taller es...
la actual Taberna La Tana.
Yo supe esto muchos años después, incluso mucho tiempo después de enamorarme de este lugar.
Cuando nos mudamos de casa tras el nacimiento de mi hermano, Cayetano nos hizo una baranda de madera a lo largo de toda la escalera. El inicio de ésta era una cabeza de león tallada.
El nombre del blog no es por dicho motivo, pero a veces uno nunca sabe que relación guardan las cosas.
Ahora sí...hablemos de La Tana.
Es una taberna pequeña, sencilla, elegante, donde se cuida el detalle, presidida por buenos vinos y con tapas de calidad.
Antes de la "nueva normalidad" el interior solía estar lleno hasta la bandera. La gente se agolpaba dentro sujetando la copa con la mano buscando un rincón, lo antes posible, donde poder apoyarla.
Siempre me llamaba la atención como Jesús o Luisa (los dueños) podían llevar la cuenta de toda esa gente. Y sí, la llevaban.
Jesús es un enólogo y sumiller apasionado de los caldos que guarda, que son unos cuantos.
La Tana es un referente a nivel mundial presente en guías gastronómicas de vino y viajes.
Los que están al frente del bar (detrás de la barra) le aportan a la taberna un encanto especial. Ambos hermanos son la esencia del local continuando la tradición de su madre.
Me gustaba dejarme sorprender por los vinos que me recomendaban y me encantaba la tortilla (plato fuera de carta), poco hecha, acompañada de tomate o ensaladilla de pimientos rojos (a elegir).
Ahora, con la nueva normalidad (abiertos desde el 1 de Septiembre), sigue habiendo tortilla (foto). Es bonito pensar que algunas cosas no cambian.
Actualmente hay terraza, lo que permite cierto orden (no queda otra en la situación actual) y poder sentarse (por fin) a degustar sus vinos y comida.
Ofrecen raciones, medias y enteras, de productos muy nuestros.
A destacar el salmorejo, la paletilla ibérica de bellota D.O. Dehesa Extremeña, las habas tiernas con jamón, embutidos, morcilla, lomo a la sal, queso de cabra en aceite de oliva (foto)...
Maridaje 🎶 Vicente Amigo •Memoria de los Sentidos• (enlace al disco)
"Un lugar para bebérselo"
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tus inquietudes, impresiones, sugerencias, aquí: