Mi México
Restaurante de referencia para nosotros, desde el primer momento que lo conocimos siempre hemos querido volver.
Podría decir muchas cosas sobre él, pero haré un resumen.
La decoración es muy original con techos altos y muchos detalles mexicanos.
La comida es auténtica, con platos de gran calidad. En algunos se echa en falta cantidad, pero son los menos (ejemplo: los ceviches).
Mi último descubrimiento fue la Clamatada (foto) -cerveza con clamato: jugo hecho a base de caldo de almejas y tomate-.
Prometo que sabe mejor de lo que suena.
En varias ocasiones hemos pedido el menú degustación, son 25 euros por persona (mínimo 2 personas) y la bebida se paga aparte. Eso sí, incluye postre y café de olla (nunca suelo tomar café, porque no me sienta bien, pero éste me encanta).
Para terminar me despido con mis fijos: Sopecitos (en la foto los circulares) y Pastel de Elote (postre a base de maíz y mantequilla).
EP
Antes de decir nada he de confesar que adoro la comida picante, de cualquier origen, forma, color y textura, pero mi favorita entre todas esas variedades es sin duda la mexicana (aunque es muy simplista calificarla como una comida que pica sobre todo porque no todos los platos pican).
Este restaurante juega con gran ventaja respecto a muchos otros por ese motivo. Pero el acierto de este local es que ofrece productos típicos de ese gran país: puedes encontrar desde un mole bastante aceptable, acevichados, pasando por ensalada con nopales hasta chilaquiles o chalupitas de tuétano. No me extrañaría que algún día nos sorprendiera diciendo que tienen huitlacoche.
Lo mejor es que además de los fijos va incorporando novedades y a veces tiene sorpresas fuera de carta. Un restaurante que no te deja indiferente (a lo mejor es por la decoración de máscaras de lucha y del día de los muertos).
Me encanta la variada carta de cervezas (otra de mis debilidades).
Maridaje 🎶 Rosalía •El Mal Querer• (enlace al disco)
"Si tuviéramos que elegir un mexicano siempre sería Mi México"
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tus inquietudes, impresiones, sugerencias, aquí: